Tráiler que circulaba sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa reventó líneas de energía en la comunidad 18 de Marzo, Carmen, y dejó cables tirados que representaban un riesgo para los habitantes, pues además de quedarse sin luz, había peligro de un incendio debido a que un transformador comenzó a arder ante el corto circuito generado por los cables reventados; al lugar llegaron bomberos y elementos de Protección Civil (PC) para controlar la situación, mientras que el chofer responsable huyó con su unidad.
De acuerdo con lo expresado por habitantes de esa comunidad, el accidente ocurrió la mañana de este martes, cuando aseguran que un tráiler blanco del cual desconocen las placas, marca y compañía, aseguran que se desplazaba sobre la carretera federal Escárcega- Villahermosa con dirección a la cabecera municipal de esta ciudad.
Destacan que al llegar a la comunidad 18 de Marzo el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante presuntamente por cansancio, pero se estrelló contra postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los cuales derribó y cayeron al pavimento, además hizo caer un transformador que enseguida empezó a arder y causó alarma entre los ejidatarios.
Acusan al chofer porque al ver lo que había provocado aceleró el motor y tomó nuevamente la vía federal para huir, y aunque los afectados trataron de impedir que se fugara, no lo lograron.
Posteriormente, llegaron servicios de emergencia y encontraron el transformador envuelto en llamas, pero bomberos y ProtecciónCivil (PC) controlaron la situación.
Sin embargo, los colonos se quedaron a la espera de una cuadrilla de la CFE para las reparaciones, además advirtieron que interpondrán una denuncia por los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV