Los últimos días se ha estado informando acerca de la plaga de chinches, el cual es un fenómeno que se ha ido presentando en diversos lugares de la Ciudad de México, como el Metro y el Cablebus, y hasta en la UNAM, pero no es exclusivo de nuestro país, pues en países como Francia, se padece de lo mismo en diversas partes del país.
Noticia destacada
Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, vive momentos de tensión tras el sismo en la CDMX
Es por eso que, un youtuber e influencer conocido como Yulay, acudió a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores en Acatlán (FES-A), ubicado en la Universidad Autónoma de México, donde recabo testimonios de alumnos que fueron supuestamente picados por estos insectos.
En la recopilación de testimonios llama la atención el de una chica que afirma que: "Llegué a mi casa, me metí a bañar con agua caliente, y noté las ronchas al momento de estar tallando mi cuerpo porque me dolió. A una compañera la picaron, la llevaron a enfermería, la inyectaron y le dijeron que no había sido una chinche". Esto último debido a que la UNAM haya comunicado que no hay chinches en la Máxima Casa de Estudios.
Yulay llegó con un grupo de profesionales para proponer la fumigación a todos los salones de la universidad, por lo que se uniformaron bien e ingresaron a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, en el Estado de México, donde había reportes de avistamiento de estas chinches.
Sin embargo, el trabajo no se pudo completar debido a que un grupo de alumnos se negaron a esta acción y fueron retirados, ya que los estudiantes prefieren y exigen que las autoridades correspondientes acabar con las plagas y cerraron la escuela por tiempo indefinido hasta que se tengan las adecuadas medidas de higiene.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV