La madrugada del 25 de octubre, Acapulco y otras comunidades de la Costa Chica de Guerrero, fueron impactadas por el Huracán Otis el cual dejó cuantiosos daños materiales y el fallecimiento de 48 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.
El fenómeno meteorológico tocó tierra con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, provocando rachas de viento de más de 300 km/h, que se llevaron todo a su paso.
Diversos videos en redes sociales dejaron muestra de cómo el huracán desnudó hoteles, comercios, viviendas y todo lo que encontró a su paso.
En las horas y días siguientes al paso del meteoro por Acapulco quedó inmerso en la incertidumbre, pues los servicios públicos estaban colapsados y la gente se recuperaba de lo sucedido.
Sin cajeros bancarios funcionando y con las tiendas que lograron soportar el paso del Huracán cerradas, la gente se dirigió a los centros y plazas comerciales, para buscar alimentos.
Así fue como comenzaron los saqueos de aquello que no se llevó Otis.
Mientras algunos buscaban comida, otros aprovecharon para llevarse motocicletas, pantallas, cervezas, electrodomésticos y todo lo que podían llevarse en medio del caos.
Funcionario de Acapulco aprovechó para participar en los saqueos
Y así como las redes sociales consignaron el paso del Huracán Otis, también se comenzaron a evidenciar los saqueos ante inacción de la autoridad.
Fue como se captó en un video a Ángel Andrés Vargas Rodríguez, secretario particular de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Várgas Rodríguez fue visto y grabado mientras lleva en uno de sus brazos un triciclo de unicornio para niña, mientras en la otra mano carga una bolsa en la que se ven varios objetos.
El funcionario presuntamente acudió a la tienda departamental Wolworth ubicada en la calle Cine Río donde realizó el saqueo.
La respuesta de la alcaldesa López Rodríguez a los saqueos fue señalando que se trata de ‘cohesión social’.
Y agregó que no se ve de la misma manera cuando se está afuera, “que cuando se vive este momento” (refiriéndose al impacto del Huracán Otis en Acapulco).
Por otra parte, ni la edil ni su secretario, han hecho algún pronunciamiento por los saqueos en los que aparentemente participó el funcionario municipal.
Sin embargo, se espera que alguno de ellos pueda dar algún posicionamiento sobre lo que se pudo ver en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO