El incendio que ocurrió este jueves en una bodega de calzado ubicada en la Plaza Oasis, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, ha dejado a cientos de comerciantes sin empleo.
Los bomberos siguen llevando a cabo las labores de eliminación en el lugar de los hechos después de que el incendio se haya extinguido en la madrugada de hoy viernes.
Noticia destacada
Hijo de Andrés Roemer asegura que la Fiscalía de la CDMX fabricó carpetas coontra el exconductor
Según comerciantes, alrededor de 200 hogares se vieron afectados por el suceso, que podría haber sido causado por una soldadura, según testimonios.
Según el líder de comerciantes, Sergio Jiménez Barrios, al menos dos plantas de las cuatro que tenía la plaza, entre las calles Costa Rica, Florida y Plaza del Estudiante, quedaron destruidas por las llamas.
Noticia destacada
Detienen en Playa del Carmen a un hombre acusado por la desaparición de tres personas en la CDMX
Noticia destacada
Así se ve el incendio en el Centro Histórico de la CDMX desde distintos puntos de la ciudad
Piden apoyo al Jefe de Gobierno de la CDMX
Los comerciantes solicitaron al líder del gobierno, Martí Batres, que concediera préstamos a los inquilinos afectados para que pudieran reiniciar sus operaciones, ya que se aproxima la temporada turística.
Los comerciantes rescataron bolsas y cajas de la plaza del estudiante llenas de mercancía justo antes de que fueran consumidas por las llamas.
En la zona cero, los bomberos siguen trabajando, mientras que la ayuda humanitaria no se hizo esperar, ya que las personas que se acercaron trajeron diferentes comidas para ofrecer tacos y botellas de agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN