La DEA eliminó a los líderes mexicanos Ismael Zambada García, "El Mayo", Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Alfredillo", y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), de su lista de los 10 fugitivos más buscados.
En cambio, la DEA de Estados Unidos incluyó a Óscar Noé Medina González, conocido como "Panu", Luis Javier Benítez Espinoza y al chino Kun Jian, quienes fueron identificados como los operadores de "Los Chapitos" en el transporte de fentanilo a los Estados Unidos.
Noticia Destacada
Arrestan en Playa del Carmen a cinco hombres en posesión de drogas y armas de fuego
El hijo mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y sus sucesores, Óscar Noé Medina González, Kun Jiang, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Luis Javier Benítez Espinoza y Alan Gabriel Núñez Herrera, se convirtieron en los principales líderes de la lista negra de la DEA.
Ismael "El Mayo" Zambada García, uno de los veteranos líderes del Cártel de Sinaloa, estuvo entre los diez delincuentes más buscados por la DEA durante muchos años. La DEA intensificó sus operaciones contra "Los Chapitos", a quienes acusa de "inundar" de fentanilo a los Estados Unidos.
El Mayo es requerido por el gobierno de los Estados Unidos por al menos cinco acusaciones de tráfico de drogas en la Corte de los estados de Illinois, Texas, California y Nueva York. Él nunca ha sido encarcelado.
Mientras tanto, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue elegido entre los diez primeros en mayo de 2016 y actualmente se encuentra en proceso ante una Corte de Distrito de Columbia. En la actualidad, se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares an aquellos que proporcionen información que pueda llevar a la detención del líder michoacano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN