Después de que un juez de Pacho Viejo, Coatepec, extendiera la medida cautelar por el delito de desaparición forzada, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanecerá en prisión preventiva justificada por un año más.
La Fiscalía General del Estado (FGE), liderada por Verónica Hernández Giadáns, solicitó que se implemente el procedimiento desde este mes, según la decisión del juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de ese municipio.
El exgobernador de la prisión fue objeto de una investigación debido a su presunta participación en la desaparición del expolicía David Lara Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según el documento con el número procesal 103/2018, el 12 de enero de 2016, los compañeros de Lara Cruz lo arrestaron sin dejar registro oficial después de que se sometiera a las pruebas de control de confianza en la empresa.
Noticia destacada
Javier Duarte eleva una oración a Dios y pide por Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler
Según la carpeta de investigación 169/2016, Lara desapareció el 17 de enero de 2016 y su cuerpo fue encontrado dos días después en la Barranca de La Aurora, en la comunidad de La Tinaja del municipio de Emiliano Zapata.
La FGE afirmó que los funcionarios manipularon la investigación y acusó al director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, de ordenar a un criminalista que ocultara el hallazgo de más de 12 cuerpos, incluyendo el de Lara Cruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN