El Congreso de Nuevo León aprobó el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino del estado. Él gobernará del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, después de que Samuel García obtenga su permiso para competir en las elecciones presidenciales de México por el partido de Movimiento Ciudadano.
Antes de su nombramiento como gobernador interino, Luis Enrique Orozco ocupaba el cargo de vicefiscal del estado desde el año 2015, además de ser contralor municipal de Monterrey.
Noticia destacada
Zafarrancho en el Congreso de Nuevo León en sesión para designar al Gobernador Interino
De igual manera, desempeñó los cargos de delegado del Ministerio Público, agente del Ministerio Público y subprocurador.
Enrique Orozco cursó la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, antes de continuar con la maestría en Derecho de Amparo en la misma universidad.
Noticia destacada
Hombre mata a su padre con una pala porque lo presionó en encontrar un trabajo en Nuevo León
El caso de Debanhi Susana Escobar y Yolanda Martínez, dos jóvenes que fueron asesinadas en 2022 y que aún no han sido aclaradas, fue supervisado por el nuevo gobernador interino de Nuevo León como vicefiscal.
Samuel García propuso a Luis Enrique Orozco como fiscal del estado este año para reemplazar a Pedro José Arce Jardón, quien asumió el cargo después de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero en 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN