En lo que fue su primer encuentro con los medios de comunicación como Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, pidió cuidar a la Máxima Casa de Estudios del País.
Agregando que no se debe agredir porque es una institución que ayuda a que muchos jóvenes y sus familias puedan cumplir el sueño de acceder a la educación, a una formación profesional y mejorar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo,
Asimismo señaló la importancia de que la Universidad Nacional pueda cumplir con sus funciones sustantivas en un ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico.
En esta entrevista colectiva, Lomelí Vanegas aseveró que la Universidad está abierta a conocer y discutir las propuestas de las y los aspirantes a la Presidencia de República, pero consideró inconveniente su presencia en el campus para realizar actividades masivas de proselitismo.
“Hemos tenido algunas experiencias negativas en el pasado”, subrayó.
Apuntó igualmente que en su gestión habrá continuidad en programas que han demostrado su eficacia, como el de renovación de la planta académica, pero también precisó que sin duda se requieren cambios en otros programas.
El Rector de la UNAM compartió también que ya solicitó una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues manifestó su convencimiento de que el mandatario es un universitario que quiere a su alma mater, y si en algún momento pueden dialogar, seguramente se encontrarán coincidencias en las cuales trabajar.
“Podremos tener algunos puntos de vista distintos, pero si se da la posibilidad de dialogar encontraremos las coincidencias y aprovecharlas; porque al final somos egresados de la misma Universidad, incluso tuvimos maestros en común y coincidencias sobre las que valdría la pena que pudiéramos trabajar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO