Después del impacto del Huracán Otis el pasado 25 de octubre, un total de 210 militares llegaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para ayudar en la entrega de despensas y utensilios domésticos.
Según el coronel Francisco Javier Reynosa Rodríguez, su tarea consistirá en fortalecer las operaciones del Plan DN-III-E para brindar ayuda a la población en caso de desastres.
Noticia destacada
Refuerzan acciones para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del Huracán Otis
“Lo que es la aplicación del Plan DN-III, con distribución de despensas, canastas básicas y ahorita también coordinar lo que es los enseres, en algunas partes de Acapulco, me toca un sector y van a venir más tropas todavía”, comentó el coronel.
Además, informó que la ubicación elegida para la distribución del beneficio será en Caleta y las áreas cercanas al fraccionamiento Las Playas, ubicadas en la zona convencional del puerto guerrense.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay 31 personas desaparecidas después del azote del huracán Otis hace cinco semanas, de los cuales la mayoría se encuentra en el mar, lo que ha provocado protestas de sus seres queridos para intensificar su búsqueda.
López Obrador ha asegurado que seguirá brindando su apoyo an Acapulco, la urbe más afectada y turística del país, después de cinco semanas de la tragedia de Otis, que causó la muerte de 50 personas después de impactar en Guerrero el 25 de octubre y romper el récord de intensificación para un ciclón en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN