Tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino de Nuevo León, Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, se ha pronunciado al respecto y lo llamado "espurio".
Con un mensaje en sus redes sociales, García Sepúlveda, que solicitó licencia para separarse del cargo durante seis meses, condenó la intromisión violenta al Congreso de Nuevo León durante la sesión para designar a su sustituto.
Además de asegurar que la designación de Orozco Suárez, vicefiscal de Nuevo León, es ilegal, pues el congreso local debió elegir a uno de los perfiles propuestos por él, afines a Movimiento Ciudadano, para respetar el voto popular que lo llevó al poder en 2021.
"No lo vamos a permitir", menciona Samuel García al señalar que no se debe permitir el regreso del PRI y el PAN al gobierno de Nuevo León, además de calificar a los diputados que aprobaron el nombramiento de ser 'títeres' del PRIAN.
El aspirante presidencial de MC asegura que no se está respetando la voluntad de 780 mil neoleoneses que, en las pasadas elecciones a Gobernador, sacaron a la 'vieja política'.
Samuel García llamó "espurio" a Luis Enrique Orozco Suárez, al que acusó de estar ligado a Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey y excandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo Léon.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA