"La FGR, impugnará de inmediato, en Segunda Instancia, el cambio de medidas cautelares dictadas por el Juez de Distrito, José Rivas González, en el caso de Jesús M", anunció la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, respecto a la prisión domiciliaria que recibió el exprocurador Murillo Karam.
A través de un comunicado, aseguró que esto se dio a pesar de todos los datos aportados, de todos los apoyos del Ministerio Público y de las víctimas.
Además, sin que hubiera una causal grave de enfermedad que afectara en forma urgente e inmediata al procesado, ni una desatención médica al respecto, el Juez dictó el cambio de medidas cautelares.
La FGR detalló que el pasado 1º de noviembre y horas antes de un día feriado, y de un puente vacacional, la dependencia fue notificada por el Juez de Distrito José Rivas González para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares del exfuncionario "dándonos menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes".
Ante esto, detalló que impugnará de inmediato esta resolución ante la Segunda instancia y presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para los aspectos administrativos que sean aplicables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG