En el marco de la implementación del Plan de Asistencia a la SociedadenCasosde Emergencia (Plan GN-A), en Veracruz la Guardia Nacional (GN) apoyaenladistribución de comidas calientes y despensas a familias afectadasporeldesbordamiento de los ríos Tancochapa, Uxpanapa y Agua Dulce.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionalesmantienen la ayuda en distintas colonias de municipios como AguaDulceoLasChoapas, donde se registraron inundaciones por la crecida de los ríostraslasintensas lluvias provocadas por el frente frío número 8.
Los integrantes de esta institución apoyan en la operación de las cocinas móviles donde se preparan y distribuyen comidas calientes a las familias, cuyascasascontinúan anegadas.
Asimismo, a bordo de unidades oficiales, el personal de la Guardia Nacional ylasbrigadas de Protección Civil distribuyen alimento, agua y despensas apobladoresque continúan en sus viviendas.
Los guardias nacionales acuden a los domicilios inundados para ofrecer alasfamilias ayuda en su traslado a refugios temporales y en la recuperacióndemuebles, aparatos eléctricos y otros objetos personales, además demantenerpatrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN