A 11 días del impacto del Huracán Otis en Acapulco, comienza a verse, poco a poco, la recuperación del puerto empezando con el restablecimiento de la energía eléctrica y otros servicios básicos, pero lo que ha llamado la atención es el regreso de la vida nocturna.
Y es que el principal motor económico de Acapulco es el turismo, industria que es la más afectada por este desastre natural, por lo que una de las primeras actividades que se han retomado es en los centros nocturnos, aunque sea en medio de los escombros.
A través de TikTok circularon las imágenes de un lugar que no sufrió tantos daños por el paso de Otis, que ha vuelto a abrir sus puertas con un volumen de música considerable y con el establecimiento iluminado en medio de los edificios vacíos y a oscuros.
La vida nocturna en Acapulco fue durante muchos años de las preferidas por muchas personalidades que viven ahí o visitan los restaurantes o antro y que ahora, los que todavía pueden seguir en operación han regresado, esperando que vuelva el esplendor con el que arrasó el huracán.
¿Cuánto durará la reconstrucción de Acapulco?
De acuerdo con el gobierno federal se estima que en dos años se logre recuperar en su totalidad tanto Acapulco como el resto de los 46 municipios que fueron decretados como zona de desastre natural en Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de reconstrucción de 20 puntos con el que se busca reactivar, en el menor tiempo posible, este destino turístico por excelencia en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA