Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, estado que sufría una ola de violencia del crimen organizado antes del embate del ciclón, el Gobierno de México casi triplicará de forma permanente su despliegue de la Guardia Nacional.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes que el estado contará con 14 mil 620 elementos de la Guardia Nacional después del huracán, de los cuales 9 mil 860 estarán en Acapulco, la ciudad más poblada y la más afectada por Otis.
En Acapulco y Coyuca de Benítez, las ciudades más afectadas por el ciclón, continúan las labores de búsqueda y rescate de personas, a casi dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde dejó 48 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.
Decenas de miles de personas quedaron sin comida debido a los daños causados por el ciclón, lo que provocó un aumento en el robo y el robo en los supermercados.
Aunque el Gobierno Federal desplegó alrededor de 20 mil soldados de las Fuerzas Armadas, incluyendo la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, la estrategia oficial tiene como objetivo evitar que la violencia regrese a Guerrero y, especialmente, an Acapulco que es de los sitios turísticos más conocidos del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN