Para apoyar a los afectados por el Huracán Otis y como parte de las acciones para ayudar en la recuperación de Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) asignará préstamos personales extraordinarios para damnificados que lo soliciten, informó a derechohabientes el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El instituto cuenta con este tipo de créditos especiales para asistir a la derechohabiencia y a sus familias en estos momentos. La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, envió a personal para atender las gestiones y agilizar el trámite a favor de afiliados afectados, indicó.
Noticia destacada
NASA muestra imágenes desde el Espacio antes y después del Huracán Otis en Acapulco
Detalló que los préstamos deben solicitarse antes de 60 días transcurridos a partir de la declaratoria emitida por parte de la Coordinación General de Protección Civil (CNPC) https://goo.su/pOMpL, comunicándose a la línea Asissste en el teléfono 55 4000 1000, opción 5 y posteriormente opción 1.
Los créditos son por un monto máximo de 40 mil pesos para trabajadores y pensionados, y se podrán entregar con los siguientes requisitos:
Noticia destacada
Luis Miguel donará 10 mdp a los damnificados por el Huracán Otis, ¡El Sol brillará en Acapulco!
Dictamen o constancia emitida por la autoridad correspondiente, es decir, por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal, donde se identifique y determine que el solicitante es damnificado por desastre natural. Para más información sobre el procedimiento para solicitar este documento, comunicarse al 747 47 12534 de 9:00 a 16:00h.
- Último comprobante de percepciones.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Estado de cuenta bancario.
En el caso de pensionados por cuenta individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora que administre los fondos para el retiro y validada por el área de pensiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN