Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, se reunió este martes con habitantes de Texcaltitlán, luego del enfrentamiento registrado la semana pasada.
“Que les hagan una casa, un cuartel a los soldados para que nos apoyen y no se vayan”, “¡Que nos den armas a los hombres y a las mujeres, a las que estemos dispuestas” y “Nos queremos defender, si puede que nos den chalecos antibalas, que nos den armas, queremos permisos para tirar!” fueron algunos de los gritos que los pobladores dieron durante la reunión.
Noticia destacada
Policía amamanta a bebé recién nacida luego de caer de los brazos de su madre en el Estado de México
Tras la reunión, la gobernadora afirmó que no se trataba de resolver el conflicto mediante la creación de autodefensas: "la intención es no crear más situaciones de enfrentamiento", sino garantizar la seguridad. Debido a esto, se puede observar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal.
En una entrevista, Delfina Gómez explicó los beneficios que se brindarán a los habitantes de Texcapilla. En primer lugar, se brindará ayuda financiera a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Además, se brindará atención médica a los heridos y asistencia permanente con una reserva de alimentos para asegurar su acceso a la comida.
Noticia destacada
Delfina Gómez informa que se reforzará seguridad en Texcaltitlán y la zona Sur del Estado de México
Por otro lado, se proporcionará atención médica para su recuperación física y mental, y se trabajará en la escuela infantil para garantizar que los estudiantes no pierdan los contenidos académicos. ofreció un trabajo social más presente por parte del Gobierno del Estado de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN