Este jueves, la Ciudad de México volvió a sacudirse con dos microsismos que se registraron con dos minutos de diferencia, entre las 14:13 y 14:15 horas, de manera similar a lo que ocurrió el pasado martes.
El primero de los sismos tuvo una magnitud de 3.2 a solo 1.4 km de profundidad, con epicentro cercano al cruce de la calle Las Aguilas y Av. de Los Leones, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Alrededor de las 14:15 de la tarde se registró un segundo movimiento con magnitud de 2.4 Poniente de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con la cuenta de SkyAlert, en esta zona se han reportado 48 sismos desde el 10 de mayo.
Al registrarse el epicentro en la Ciudad de México, la Alerta Sísmica no sonó, al momento no se reportan daños, pero continua la evaluación en zonas de la ciudad donde se percibieron los microsismos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se percibieron estos microsismos y fueron desalojados edificios, hogares y plaza comerciales.
En el barrio de Mixcoac, en la Benito Juárez, es la zona donde se sintió más fuerte este movimiento, caracterizado por una fuerte sacudida, pero de baja intensidad, que no suele superar los 4 grados de magnitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA