La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevó a cabo un estudio a playas de México, las cuales son los principales destinos turísticos durante las vacaciones de diciembre, las averiguaciones se dieron en conjunto con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS).
Con un total de 254 playas del territorio nacional, tomaron y analizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria, Enterococcus faecalis, la cual provoca diversas infecciones, entre ellas endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de las heridas, así como bacteriemias concurrentes.
La muestra dio resultado que, de las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Cofepris dio a conocer que 27 playas de Guerrero no pudieron ser estudiadas debido al reciente paso del Huracán Otis, además de seis playas del estado de Veracruz por condiciones meteorológicas.
La institución de gobierno da a conocer seis playas que no pasaron las pruebas por las que no son recomendables visitarlas en estos días, ya que no tienen las condiciones óptimas y así se pueden prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros.
Playas no aptas para vacacionar:
- Baja California:
Tijuana
Rosarito
Linda
Escolleras
Olas Altas, Mazatlán:
El Bosque:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV