Dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), en Querétaro, por transportar alrededor de dos mil litros de combustible de procedencia ilícita en una camioneta.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los agentes de seguridad recibieron un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo que obstruía la vialidad en las inmediaciones de la comunidad de San Javier.
Al llegar al lugar, los policías observaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Van Express, en color rojo, con placas de circulación para la Ciudad de México. Uno de los tripulantes se encontraba en la parte trasera intentando cambiar un neumático y un segundo estaba al interior de la unidad.
Los uniformados abordaron a los sujetos, quienes se identificaron como Juan Carlos “N” y Cristian “N” de 41 y 33 años de edad, respectivamente, ambos originarios de la Ciudad de México. En ese momento, los agentes percibieron un intenso olor a hidrocarburo y, al inspeccionar la camioneta, observaron dos contenedores de mil litros cada uno, llenos al 100 por ciento, con lo que al parecer era combustible robado.
Noticia destacada
Presentan las Wachicoldrink, bebida que hace referencia a los huachicoleros en Hidalgo
Los detenidos no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que se les leyeron los derechos que les asisten como detenidos y se les informó que incurrieron en un delito del orden federal. Posteriormente, fueron puestos a disposición, junto con la unidad y los contenedores, ante la Fiscalía General de la República, por posesión ilegal de hidrocarburo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT