El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este lunes Sinaloa para inaugurar la Presa Santa María.
Se trata de una obra de gran relevancia, pues abastecerá de agua a la zona sur de la entidad para riego, uso público urbano y con potencial para generación hidroeléctrica.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 18 de diciembre, síguela en vivo
Con la construcción de esta presa se incrementa además una superficie de riego de 24 mil 250 hectáreas y al mismo tiempo suben a 9 los distritos de riego en Sinaloa.
El mandatario destacó que es una obra en beneficio de más gente y en beneficio de Sinaloa y de la nación.
Por ello agradeció a quienes participaron en la construcción subrayando la labor de los trabajadores de la construcción.
“Esta obra va a ayudar mucho al sur de Sinaloa a los productores, pero también a los municipios del sur de este estado porque van a tener garantizada el agua para su consumo. También esta presa además de regar las tierras y abastecer de agua para consumo humano, va a generar energía eléctrica y estamos hablando de energía limpia y de bajo costo”, aseguró.
López Obrador se dijo orgulloso de que se haya logrado terminar esta presa que ofreció en campaña en El Rosario.
“Dijimos si ganamos se va a terminar la presa. Luego refrendé ese compromiso al principio del gobierno y estaban escépticos muchos, con razón, porque se había quedado tirada a la construcción como muchas otras en todo el país y pensaron que no íbamos a cumplir”
Andrés Manuel López Obrador destacó que se tuvo el presupuesto público para realizar la inversión y concluir la obra sin adquirir deuda.
“Tenemos ingresos suficientes, no es para presumir pero siempre se han cumplido las metas e ingresos. Se ha consolidado la hacienda pública sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sólo administrando con eficiencia sin corrupción y sin privilegios fiscales”.
El Jefe del Ejecutivo federal destacó que se debe seguir con la misma política económica, pensando siempre en que se puede lograr la modernidad y el progreso con justicia social.
“Modernidad forjada desde abajo y para todos. México es de los países del mundo con menos desempleo, buenos salarios y trabajo” refirió el Presidente al destacar que el salario mínimo se ha elevado de 88 a 249 pesos y el país aparece como uno de los de menor desempleo en el mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO