En su conferencia de este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la llegada de María Elena Álvarez-Buylla al al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), ya se hace investigación científica aplicada para beneficio del pueblo de México.
Señalando que en el pasado el presupuesto que se le entregaba a empresas y en algunos casos a empresas trasnacionales.
Noticia destacada
Conacyt comenzará registro de voluntarios para la Fase 3 de la vacuna Patria contra COVID-19
Se trataba, dijo, de “subsidios del presupuesto público para empresas que no aportaban nada en beneficio de la gente, no hacían investigación aplicada para beneficio del pueblo de México”, apuntó.
Y agregó que entre los avances que ha presentado el Conahcyt, están los ventiladores que “salvaron vidas” a enfermos de COVID-19, así como la vacuna Patria.
Noticia destacada
Hugo López Gatell invita a participar en ensayo de vacuna Patria contra el COVID-19
“Lo de los ventiladores fue algo importante, sobre todo porque se logró crear estos dos nuevos ventiladores para salvar vidas, atender a enfermos de COVID-19 cuando se necesitaba. Ya se tienen estos ventiladores, somos autosuficientes vamos a decir, no estamos explorando o invocando que vengan esas pandemias, pero ya tenemos equipo, porque sí padecimos mucho por falta de este equipo. Ya se tienen estos equipos mexicanos y fue un trabajo coordinado por Conahcyt”, aseguró el mandatario.
“Se tiene lo de la Vacuna Patria, que también nos da independencia. Esto que hablas de los stents, que se está trabajando y va a ayudar mucho. Sé que están haciendo la investigación, pero son los infartos la primera causa de muerte en el país y estamos llevando a cabo un plan para prevenir infartos y que se hagan las intervenciones necesarias para colocar stents y que las personas puedan vivir”, refirió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO