México

Presidente López Obrador impugnará ley antimigrante de Texas

Desde Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador aseguró que Relaciones Exteriores impugnará la ley promulgada por el Gobernador de Texas, Greg Abbot
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se impugnará la ley antimigrante de Greg Abbot / Especial

En su conferencia de prensa de este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la ley SB4 promulgada por el Gobernador de Texas Greg Abbot.

Asegurando que ya se está haciendo un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores para impugnarla, además de reiterar que siempre estará en contra de esas medidas.

Noticia destacada

Presidente López Obrador encabeza la entrega del Premio Nacional de Deportes 2023: EN VIVO

Noticia destacada

Secretaría de Salud confirma primera caso de la variante Pirola de COVID-19

Y como ya lo había comentado en el pasado, considera que las acciones emprendidas por el mandatario estatal estadounidense son para ganar popularidad pues está en busca de la vicepresidencia en las próximas elecciones.

“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México”, aseguró el Presidente mexicano.

Noticia destacada

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 19 de diciembre, síguela en vivo

Noticia destacada

AMLO asegura que Conahcyt ya realiza investigaciones para beneficio del pueblo

Y es que el lunes pasado, el Gobernador de Texas aprobó un paquete de 3 leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso, facultad que la Constitución de ese país, le otorga únicamente a autoridades federales.

La SB4 de Abbot ya es considerada una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en la historia de Estados Unidos, pues convierte en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular. 

La falta se convierte en un crimen grave, que podría castigarse hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO