Los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, se opusieron a la construcción de una planta de tratamiento y un subcolector para el desarrollo inmobiliario, lo que resultó en un enfrentamiento que resultó en la herida de seis agentes de policía estatal, la detención de siete pobladores y el bloqueo de la autopista México-Puebla.
Aunque los manifestantes afirmaron que se produjeron disparos de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que los elementos se desplegaron "sin armas y según los protocolos correspondientes".
La dependencia informó en un comunicado que sus empleados acudieron para respaldar a la empresa constructora del colector pluvial que solicitó acompañamiento.
Los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco incendiaron vehículos para obstruir la carretera México-Puebla y pedir la liberación de los detenidos.
Noticia destacada
Así quedaron atrapados algunos vehículos por la explosión de una pipa en la Puebla-Orizaba: VIDEO
Los residentes de la zona afirman que la cantidad de arrestados no es de 7 sino de al menos 8, incluyendo mujeres que sufrieron golpes y la activista Saira Alonso Romero. Exhibieron un clip en el que se puede ver una camioneta Ford Explorer baleada en al menos quince ocasiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN