Un niño de 2 años que se encontraba jugando con pirotecnia perdió dos dedos de la mano al estallarle un cohete antes de poder lanzarlos; el resto de la mano quedó con daños considerables.
El hecho ocurrió en el poblado de Llano Grande en Sinaloa. Los dedos índice y pulgar fueron arrancados, por lo que fue trasladado al Hospital General de Guasave para recibir atención médica.
El reporte de los médicos indica fracturas y pérdida de falanges en mano derecha, por lo que quedó internado. Es el segundo menos que se reporta con daños y quemaduras por jugar con pirotecnia.
Días antes, un niño de 6 años en Mazatlán, sufrió quemaduras al encenderse la bolsa con "cebollitas" que traía en una de las bolsas del pantalón.
El menor quedó internado en un hospital, pero debido a la gravedad de las quemaduras, y con ayuda de la asociación Club Shriner de Mazatlán, fue trasladado a Sacramento, California, para ser atendido.
Accidentes con pirotecnia
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en Sinaloa, en esta temporada navideña se han registrado ya más de 10 accidentes con explosivos, además de que se han realizado importantes decomisos de pirotecnia en Badiraguato, Culiacán, Mazatlán.
En la mayoría del país, la venta de pirotecnia se encuentra restringida y solo se permite a través de permisos especiales, por lo que durante el mes de diciembre aumentan los decomisos en tiendas, tianguis y mercados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA