En un cateo realizado en un edificio en Jamay, Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres y cinco jaguares.
En un comunicado, la FGR informó que mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia cerca del municipio de Jamay, observaron un terreno donde había varios animales salvajes.
Noticia destacada
Enfrentamiento armado entre criminales y GN deja bloqueos y autos quemados en Jalisco
El Ministerio Público de la Federación (MPF) se enteró de los datos proporcionados por la Sedena y solicitó la realización de un cateo. Este fue llevado a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la ayuda de expertos de la institución y del personal militar.
Un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares fueron capturados en el edificio y entregados al Ministerio Público, quien llevará a cabo la investigación correspondiente por el delito de posesión ilegal de fauna silvestre y sus consecuencias.
Cuando las acciones descritas en este artículo se realizan en o afectan un área natural protegida, o cuando se realizan con fines comerciales, los responsables o responsables de mantener la fauna silvestre ilegalmente pueden enfrentar una pena de uno a nueve años de prisión y una multa equivalente a trescientos a tres mil días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN