En octubre de este año, Armando Guadiana Tijerina solicitó permiso para dejar su cargo como senador y postularse para la gubernatura de Coahuila, lo que llevó a que su suplente, Reyes Flores Hurtado, asumiera su lugar en el Senado de la República.
Según las primeras informaciones, el empresario de Coahuila falleció en la madrugada del 26 de diciembre debido a su lucha contra el cáncer de próstata que sufría desde 2017.
Después de recibir tratamiento médico en Houston, Texas, el político habría pasado sus últimos momentos en una clínica privada de Nuevo León.
Apenas en junio pasado, Guadiana se presentó como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, sin embargo, perdió ante su rival, Manolo Jiménez, quien obtuvo una ventaja significativa con el 60 por ciento de los votos.
Noticia Destacada
Armando Guadiana reconoce desventaja en las Elecciones a la Gubernatura de Coahuila
Después de la muerte del senador con licencia Santana Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado asumirá el cargo de suplente permanente en el Senado de la República.
Flores Hurtado ha sido elegido senador mediante el sistema de mayoría relativa y es miembro de las comisiones de Seguridad Pública y Estudios Legislativos Segunda. Anteriormente, ocupó el cargo de delegado del Gobierno Federal en Coahuila y director de la Secretaría del Bienestar del estado.
De acuerdo con los medios locales, Flores Hurtado es un abogado que se dedica a la litigación, política y fue líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila. Se graduó de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN