El peso mexicano continúa experimentando sus "dulces 16": este miércoles alcanzó niveles sin precedentes en cuatro meses en medio de un debilitamiento global del dólar debido a las expectativas persistentes de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés en un futuro cercano.
Según información proporcionada por el Banco de México (Banxico), el valor del billete verde cerró la jornada en 16.9195 unidades.
Al final del día, Reuters informó de una mejora del 0,38% en comparación con el precio de referencia de la agencia del martes, aunque poco después el dólar se fortaleció hasta alcanzar los 16,9009 por dólar, su nivel más alto desde el 31 de agosto.
Noticia destacada
AMLO encabeza encuentro de alto nivel con autoridades de Estados Unidos en Palacio Nacional: EN VIVO
Con solo 76 millones de títulos negociados, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.32 por ciento a 57,562.77 puntos, según los datos preliminares de cierre.
El descenso fue liderado por los títulos del grupo financiero Banorte, que experimentaron una disminución del 3.18 por ciento a 168.11 pesos. Los títulos del conglomerado Alfa experimentaron una disminución del 1.58 por ciento a 14.31 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información