Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

México

Clima 4 de diciembre: Pronostican descenso de temperatura en gran parte de México

La noche de este domingo y la madrugada del lunes, en México, se dejará sentir los efectos de un descenso de temperaturas
Se pronostica un marcado descenso de la temperatura en gran parte de México
Se pronostica un marcado descenso de la temperatura en gran parte de México / Cortesía

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la noche de este domingo y para la madrugada de este lunes se prevé un marcado descenso de la temperatura en gran parte de México, así como la posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas.

También se esperan lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias serán ocasionadas por el Frente Frío 13, que se localizará sobre el Sureste de la República Mexicana y la Sonda de Campeche, extendiéndose hacia el centro del país con características de estacionario, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.

Masa de aire frío

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Aguascalientes, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Siguiente noticia

Terremoto de magnitud 6.9 en la isla de Mindanao vuelve a sacudir Filipinas