Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores, se encuentra en China para llevar a cabo la adquisición de artículos de primera necesidad para las familias afectadas en Guerrero debido al paso del huracán Otis.
Una delegación de funcionarios de la Cancillería y de la Secretaría de la Defensa Nacional fue liderada por la funcionaria para cumplir con la orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de obtener estos bienes mediante acuerdos con empresas chinas y de Corea del Sur.
Noticia destacada
Más de 200 militares llegan a Acapulco para la entrega de despensas a damnificados
Después de que el líder mexicano y su homólogo chino, Xi Jinping, llegaran a un acuerdo en San Francisco, Estados Unidos, el 16 de noviembre, durante la reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y la secretaria Bárcena se reunió con su homólogo de Corea, Park Jin, en la misma ciudad.
Más de 290 mil familias de 816 colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, así como pequeños y medianos negocios, necesitan ayuda según el censo más reciente de afectados por el paso devastador de Otis por la costa de Guerrero.
Noticia destacada
Refuerzan acciones para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del Huracán Otis
La SRE enfatizó que la visita a estos países de Asia incluye la adquisición de estos electrodomésticos y la mejora del intercambio político bilateral. La líder de la diplomacia Bárcena llevará a cabo reuniones con los ministros de Asuntos Exteriores, Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, así como con la asociación empresarial de la nación.
Mientras tanto, tendrá una reunión con funcionarios importantes en la República de Corea, como el ministro de Asuntos Exteriores y miembros de la comunidad empresarial y mexicana en ese país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN