A poco más de un mes del impacto del Huracán Otis en Acapulco, la recuperación del puerto y la entrega de apoyos a los afectados continúa después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara el Plan General de Reconstrucción.
Noticia Destacada
México recibe donación de 20 md de Tailandia para los afectados por el Huracán Otis
El Gobierno de México invertirá 61 mil 313 millones de pesos en la rehabilitación de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, en Guerrero, con el que la federación garantiza rehabilitación y reconstrucción de viviendas, alimentación y abasto de agua y electricidad, entre otros servicios.
En la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación se comparten los avances en la entrega de apoyos, principalmente, enseres domésticos, entre los que se encuentran: colchón, estufa, refrigerador, ventilador, licuadora y juego de sartenes.
Durante la conferencia mañanera del 8 de noviembre, el presidente López Obrador anunció que de ser necesario se ampliaría de 61 mil 313 millones a 100 mil millones de pesos el presupuesto proyectado para el apoyo.
El mandatario mencionó que continúa la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos. Además, el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza alimentación, agua y el restablecimiento de servicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN