Un enfrentamiento entre civiles y presuntos miembros de La Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó como saldo 11 personas muertas.
El enfrentamiento se ejecutó luego de que miembros de un grupo criminal exigieran el pago de un peso por cada metro cuadrado de siembra a los pobladores, quienes intentaron dialogar con ellos, pues las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas.
Esto derivó un fuerte enfrentamiento con armas de fuego y blancas entre civiles y los presuntos miembros de La Familia Michoacana.
En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los civiles armados, donde de forma preliminar señalan la quema de tres unidades que eran camionetas particulares.
Noticia destacada
Fan de Gloria Trevi le grita que no cante "Con los ojos cerrados" en Edomex: VIDEO
Ante esto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México compartió un comunicado en el que confirmaba la muerte de 11 personas en el enfrentamiento, donde trasciende que ocho pertenecían a una célula delictiva y tres más eran pobladores del lugar.
En un comunicado, la dependencia indicó que por el momento la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.
En tanto que el personal de la Secretaría de Seguridad en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC