Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el municipio de Pungarabato, Guerrero, en la región de la zona caliente, para supervisar los Programas del Bienestar.
“Me da mucho gusto estar aquí, la verdad que ya tenía tiempo que no venía, tenía ese pendiente, esa preocupación porque estoy pues visitando otras regiones siempre los fines de semana”, confesó.
El mandatario expresó su alegría de visitar este municipio donde dijo que continuará apoyando en el tiempo que le queda a su administración, aunque no deben preocuparse, pues habrá continuidad.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador supervisa Programas del Bienestar en Atlacomulco. En Vivo
“No se preocupen porque va a haber continuidad. Ya no voy a estar yo, porque yo ya estoy cerrando mi ciclo y soy partidario del ‘Sufragio efectivo, no reelección’.
Luego se cae en lo que se llama necesariato, en que se piensa de que un líder es indispensable. Así empezó Porfirio Díaz y se mantuvo 34 años en el poder, no nada de encariñarse demasiado. No Hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero,
Además hay relevo generacional y estamos contentos porque estoy seguro que va a continuar la transformación”, subrayó.
López Obrador puntualizó que se sentaron las bases para la transformación y va a estar muy difícil que haya retrocesos.
“no va a haber marcha atrás para atrás ni para tomar impulso, siempre va a ser para adelante. Ya se inició esta transformación y no se va a detener, por eso tengamos confianza”.
El Presidente también mencionó que se están elevando todos los programas sociales a rango constitucional, para que sean derechos del pueblo y no se pueda quitar ninguno de ests apoyos.
Se acabó ese “pinche” modelo
El Jefe del ejecutivo federal señaló que los recursos para todos los apoyos que se brindan salen del presupuesto, porque ya se acabó la robadera.
“Por eso están enojados, saben qué pasaba, que se quedaban con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo con las llamadas privatizaciones.
¿Qué es privatizar? búsquenlo en el diccionario, es convertir lo público en privado eso empezaron a hacer desde Salinas de Gortari, a entregar bancos, empresas, minas, aeropuertos, todo lo que era de nuestro pueblo. Eso ya se acabó”
Y aclaró que en este gobierno no se ha entregado ni una sola concesión para la explotación de petróleo, ni de minas.
En los últimos 36 años lo que hubo fue un saqueo parte del llamado neoliberalismo que no es más que ‘neoporfirismo’ porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz y no los presentaron ahora los últimos tiempos como la novedad, aseguró Andrés Manuel.
“Pues ese modelo es el que querían de nuevo mantener eternamente en nuestro país, nada más que el pueblo dijo basta y se acabó ese pinche modelo”, enfatizo.
Al finalizar su discurso en Pungarabato, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador recomendó a los presentes a cuidar bien a sus hijos y que no se desintegren las familias, porque que es la mejor institución de seguridad social que tenemos.
“Si la familia está unida está integrada no tenemos problema, En Estados Unidos ahora tienen un problema de drogadicción por el consumo de una sustancia que se llama fentanilo que les está causando 100 mil muertos por año y sobre todo y da mucha tristeza porque la mayoría son jóvenes”.
Enfatizo que se debe cuidar mucho que no haya consumo de droga para poder combatir al narcotráfico.
“No olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo, porque si eso crece ahí sí ya sería muy difícil. Lo que está pasando en Estados Unidos es una pandemia porque imagínense duran 6 meses los jóvenes y pierden la vida con esos químicos”, reiteró López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO