Durante dos semanas, Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, el ex operador de los Beltrán Leyva, estuvo al menos un par de meses fuera de la custodia del buró de Estados Unidos.
El motivo fue porque se llevaba a cabo el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pero de nuevo está bajo custodia en Florida.
“El señor Valdez compraba a miembros de la policía mexicana, utilizando vehículos oficiales de la policía para escoltar a clientes hacia él, sobornando oficiales para permitirle esconder a sus secuaces dentro de cargos policíacos, pagando a autoridades estatales y locales para actuar como sus guardaespaldas e intervenir si era detenido y obteniendo uniformes del gobierno para que él y sus trabajadores pudieran usarlos para dar la impresión no solo de que estaban por encima de la ley, sino que eran la ley”, señaló.
Fue el pasado 28 de noviembre cuando se reportó que en los registros oficiales aparecía el texto NOT IN BOP CUSTODY (no está bajo custodia BOP), lo cual desató diversas versiones sobre el paradero del narcotraficante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC