Un plantío de amapola fue ubicado y destruido por la Sedena y Guardia Nacional, el plantío tenía una extensión de 6.5 hectáreas y aproximadamente una cantidad de 845 mil ejemplares de la planta. Los hechos ocurrieron en el estado de Sinaloa, representando un golpe enorme para el narcomenudeo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trata del plantío de amapola más grande de lo que va del presente año, según algunas estimaciones el plantío tenía capacidad de 104 kilogramos de goma de opio en su primera cosecha. Esta goma se usa posteriormente para la extracción de heroína, está droga puede obtener un costo de puede tener un costo de hasta 438 mil pesos por kilogramo.
El plantío fue descubierto el día de hoy 21 de febrero, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en los poblados Zapotillo y Tierritas Blancas, ubicados en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Una vez confirmado el hallazgo se implementó un perímetro de seguridad para poder destruir la planta en cuestión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM