Tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía la madrugada del lunes 6 de febrero, México ya envió un equipo integrado por elementos de las Secretarías de la Defensa, Marina y de Relaciones Exteriores.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la delegación conformada por 150 personas despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana este martes a las 07:00 horas.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y Siria, porque ayer les afectó un terremoto de 7.8; hoy dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional organicen la ayuda que se pueda ofrecer”, expuso.
Agregó que “hay equipo especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”.
En cuanto a los incendios en Chile, el mandatario señaló que quiero “comentarles que nos pidieron apoyo de Chile el presidente Boric, porque están siendo afectados por incendios más allá de lo normal, incendios forestales, ya salieron ayer un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se trata de especialistas, creo que 150 mexicanos a Chile”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC