El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó el día de hoy más de 9 mil tarjetas de salario rosa para mujeres amas de casa. Comentando que este programa apoya a las mujeres a poder tener un dinero extra que es invertido en la familia o el hogar, y que hasta ahora no ha tenido un mal uso; siendo las amas de casa personas honestas que hacen rendir el dinero.
Hoy 9 de febrero, Alfredo del Mazo, asistió al municipio de Atlacomulco, Estado de México para poder iniciar el programa “Salario rosa” en esta entidad, pero no asistió solo pues fue acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y de la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores; el gobernador comentó que las amas de casa son un pilar fundamental y pocas veces valorado.
Durante su discurso, Alfredo del Mazo, reconoció la lucha en silencio de varias amas de casa, pues algunas tienen algún hijo con discapacidad y se necesita invertir más dinero. Buscando apoyarlas no solo con el salario, también se trabaja para contar con la red más grande de apoyo a la discapacidad con la construcción de cinco centros de Atención Múltiple.
¿Qué es el salario rosa?
El Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad, es un programa de apoyo social para las amas de casa que no cuentan con algún trabajo o fuente de ingresos, tiene como propósito elevar el ingreso económico de mujeres de 18 hasta 59 años que vivan en el Estado de México, dando un apoyo monetario por medio de un depósito a su tarjeta rosa.
Este programa ha beneficiado a muchas mujeres en situaciones difíciles, pues el mismo programa da talleres para enseñar como empezar su propio negocio, con esto Alfredo del Mazo ha logrado colocarse como uno de los gobernadores más queridos por el sector femenino del Estado de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM