Después de que el juez dictará un amparo a la ministra Yasmín Esquivel, la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó por medio de redes sociales que buscará impugnar la resolución emitida por el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa, esto con el fin de lograr emitir el veredicto sobre la tesis de la ministra que está acusada de haberla plagiado.
La máxima casa de estudios lamentó la resolución dada por la jueza, pues esta resolución puede atrasar la emisión de un dictamen del Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) sobre apropiación indebida de textos. El comité también comentó que se ha llevado a cabo su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo.
Noticia destacada
Comunidad Anáhuac rechaza postura de la universidad ante el plagio de Yasmín Esquivel en su tesis
Noticia destacada
Así es el lujoso restaurante donde cenó la ministra acusada de plagio, Yasmín Esquivel
Sin embargo, la Universidad Nacional acatará lo que ordena el Poder Judicial Federal que, en este caso, obliga al CUÉTICA a abstenerse de emitir su dictamen técnico académico. Ante este hecho es que la UNAM buscará por todos los medios legales poder cumplir con su función constitucional.
Cerrando el comunicado informando que confían que las instancias judiciales comprendan la labor académica de la Universidad, además de los órganos que forman parte como lo es el CUÉTICA que busca dar el dictamen y lograr esclarecer las dudas que se han formado alrededor de está situación.
Estudiantes y usuarios de redes mostraron una gran inconformidad ante esta situación, algunos han exigido que se dé el dictamen de manera pública, para poder conocer el caso de la ministra. Otros se han sentido pisoteados por las leyes, pues comentan que no es válido lo que ha hecho la ley ante la máxima casa de estudios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM