Autoridades de la Dirección General de Seguridad y Protección municipal fueron notificadas por vecinos quienes denunciaron que escuchaban constantes ladridos y maullidos, en una casa en la colonia del Parque, Toluca, Estado de México. Las autoridades llegaron con una orden por parte de un juez, donde rescataron a 39 perros y gatos.
Al llegar al inmueble las autoridades encontraron el inmueble en situación insalubre y en malas condiciones por lo que fue necesario llamar al Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México y el Centro de Control y Bienestar Animal para que ayudarán con la extracción de los animales.
Tras esto, Judyth “N” de 44 años de edad y además se hacía pasar como protectora de animales, fue detenida por su presunta responsabilidad con el delito de maltrato de animales y fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.
Ahora mismo los 14 perros y 25 gatos se encuentran resguardados en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, donde serán valorados, vacunados y esterilizados. Se espera que después de su recuperación sean dados en adopción, además de darles un seguimiento a los animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM