El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sureste de México es "la palanca para el desarrollo del país" debido a los megaproyectos que se han realizado durante su gobierno, como la construcción delTren Maya, y de la Refinería Olmeca en Dos Bocas.
El mandatario mexicano precisó que se viene un gran futuro para la región del sureste y para todos sus habitantes pues ya no tendrán que emigrar a otras regiones en busca de una mejor estabilidad económica, ya que con el inicio de operaciones del Tren Maya y de la refinería Dos Bocas, habrá más turismo, más empleos y mayor crecimiento económico en la región.
Noticia destacada
Dos Bocas comenzará a producir combustible a mediados de 2023: Anucia AMLO desde Tabasco
Añadió que el sureste de México es la zona en la que se desarrolló la "cultura madre" y las grandes civilizaciones de América, resaltó sus riquezas culturales, ancestrales, de flora y fauna y su abundancia en uno de los recursos naturales más importantes: el agua.
El presidente López Obrador recalcó que lleva décadas diciendo que la zona del sureste es una región que fue históricamente abandonada pero que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el motor principal del desarrollo de México "es un paraíso", explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.