El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es la obra más grande y más importante que se está construyendo en el mundo pues consta de 1,554 kilómetros de extensión. Agregó que "no hay otra igual" y que se trata del "futuro" del sureste de México.
Durante su conferencia matutina de este 15 de marzo, el mandatario mexicano enfatizó en la riqueza cultural de la región del sureste y cómo la construcción del Tren Maya representa el futuro de quienes habitan la zona pues se verán beneficiados en materia económica y ya no tendrán que emigrar de sus entidades.
"Les garantizo que es la obra más importante que se está construyendo en el mundo, no hay una obra así... Esto es el futuro del sureste, es lo que le va a permitir a los pobladores de cinco estados sus ingresos. Están llegando 30 millones de turistas y con el tren van a bajar, se van a internar. Hay países en Europa que viven del turismo. El tren es el más grande en ecología, estamos hablado de las reservas de flora y fauna más importantes de México y más importantes del mundo, es turismo y es arqueología", explicó el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador, destacó el rescate de vestigios que se han realizado en los tramos de la construcción del Tren Maya en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la importancia de que se conozca la historia de nuestras culturas prehispánicas.
Noticia destacada
Tren Maya: Inicia descarga de 20 mil toneladas de balasto en Puerto Morelos hoy martes
Finalmente, enfatizó en la importancia de los beneficios económicos que traerá la construcción del Tren Maya a habitantes de cinco estados del sureste, región que dijo "ha sido históricamente abandonada".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.