Una ballena se quedó varada en playas de Isla de la Piedra en Mazatlán en Sinaloa, la cual logró ser rescatada y liberada en mar abierto.
Fue el Escuadrón Acuático de Mazatlán quien lideró el rescate de la ballena de aproximadamente 4 metros de largo que había encallado en la playa.
Noticia destacada
Azahara Aylin, agresora de Norma Lizbeth, es vinculada a proceso: ¿De qué delito se le acusa?
Bañistas que se encontraban en la playa reportaron el hallazgo del cetáceo, el cual quedó varado por razones que no fueron mencionadas.
El comandante del Escuadrón Acuático, Gustavo Espinoza junto a la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que a simple vista no se identificó que el mamífero tuviera alguna herida.
Aunque se desconoce el causante de que la ballena quedara varada, autoridades en coordinación con Protección Civil y salvavidas realizaron maniobras para liberar al animal.
La ballena logró ser colocada en aguas profundas para después comenzar con el monitoreo de su recorrido hasta perderla de vista mar adentro.
Cabe señalar que la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán, Sinaloa, comenzó en el mes de diciembre y concluirá a finales de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC