El hecho sucedió el pasado viernes 17 de marzo, en redes sociales se hizo viral el momento donde un grupo de alumnos golpea a uno de sus compañeros en el CETIs 132, en Tlaxcala, la brutal golpiza dejó a la víctima inconsciente, aún con el video como evidencia, los directivos decidieron que la suspensión sería el mejor castigo.
En las imágenes captadas se puede observar cómo al menos cinco alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis), número 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala, atacan a su compañero, golpeándolo entre varias personas y evitando que reciba ayuda por parte de otros alumnos, hasta dejarlo inconsciente.
El video solo dura 30 segundos, donde se ve como un alumno con el uniforme de la institución, derriba a otro estudiante. Momentos después, este mismo alumno, junto con otro, empiezan a patear a su compañero. El alumno, víctima del ataque, se encuentra en posición fetal pidiendo ayuda, pero esta no llega, pues otros dos alumnos impiden la ayuda, hasta que uno de ellos grita para alertar que la víctima se encuentra inconsciente y en ese momento los agresores se van, permitiendo la ayuda.
Las autoridades escolares decidieron suspender a los agresores
Homero Meneses Hernández, secretario de Educación en Tlaxcala, en una entrevista con medios locales comentó que aunque es un caso de bullying, el padre del agredido aceptó el perdón de los alumnos y por ello el mayor castigo sería una simple suspensión de tres días.
“Según el reglamento interno, debería tener una expulsión definitiva; no obstante, nuestra posición estatal es evitar las expulsiones, en esta situación coincidió el padre de familia, que les otorgó el perdón; y entonces sólo hubo una suspensión de tres días hacia los agresores”. Homero Meneses Hernández, secretario de Educación en Tlaxcala
Por su parte, la institución de bachillerato no se ha pronunciado, cuestión que ha molestado a los usuarios en redes. Este caso ocurre a días de la muerte de Norma, una estudiante de secundaria de San Juan Teotihuacán, Estado de México, quien falleció tras ser golpeada por una de sus compañeras de salón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM