Alumnas de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dieron una conferencia de prensa en la Unidad Cuajimalpa para advertir que el paro en la universidad continuará por tiempo indefinido pues aún no se resuelven las acusaciones de violencia de género, acoso sexual y agresión sexual cometidos en la institución.
De acuerdo con alumnas de la UAM, el paro de labores en las cinco unidades de esta universidad, inició hace dos semanas debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas ante el caso de agresión sexual de una alumna de esta máxima casa de estudios.
Noticia Destacada
Empresas de Mérida se suman a la lucha contra la violencia de género en el trabajo
Las manifestantes expresaron estar cansadas y hartas de la "impunidad, indiferencia e indolencia" que existe por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana, a quienes expusieron de no mostrar interés en dar seguimiento a las alumnas que han sido víctimas de violencia de genero e incluso las culpan de las agresiones que reciben.
Aunado a lo anterior, las jóvenes denunciaron que durante la toma de los planteles sufrieron de hostigamiento y vigilancia por parte de patrullas o vehículos sin placas, además de que les tomaron fotografías y videos sin su consentimiento.
Noticia Destacada
En Quintana Roo, recortan presupuesto a organismos claves que atienden la violencia de género
La alumnas detallaron que aún no discuten que el paro en las unidades de la UAM llegue a su fin pues calificaron como "insatisfactorias" las respuestas de las autoridades, a quienes acusaron de evadir la problemática de violencia de género que existe en la institución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.