Por medio de redes sociales se hizo viral el momento donde unos comuneros del parque ecológico Los Dinamos, ubicado en Ciudad de México, quisieron extorsionar a un grupo de jóvenes fotógrafos con hasta mil pesos para que pudieran tomar fotos, el video fue subido a la plataforma de dónde buscaron denunciar a estos grupos.
Noticia destacada
Así dejaron encerrados a los migrantes que murieron en el INM en Ciudad Juárez: VIDEO
Los comuneros son un grupo de personas que se dedican a cuidar la zona, según la usuaria de Tiktok @gabvanian, ella fue al parque junto con un grupo de amigos que deseaban tomar fotografías por lo que llevaban cámaras profesionales, sin embargo, al llegar a la entrada del cuarto dinamo se les acercó un grupo de personas que buscaban cobrarles "350 pesos por cámara", pero minutos más tarde otro hombre llegó y comentó que eran mil pesos.
Según los comuneros, el parque tiene dueño y no es público
La usuaria, compartió en redes sociales los vídeos tomados donde se observa el momento donde un hombre identificado como comunero se le acercó al grupo para exigirles dinero, asegurando que era dueño del lugar. Agregando que con tal de que los dejará en paz, el grupo coopero con 10 pesos cada uno, juntando en total 200 pesos, pero el comunero la rechazó, pues era menos de lo que pidió.
"No 200 pesos, cómo creen, no, no, no", respondió el comunero. Tras haber rechazado la cantidad, un integrante del grupo cuestionó al comunero, comentando que el parque es público y no les deben cobrar, pero el presunto extorsionador siguió: “(el lugar) tiene dueño. Son mil pesos”.
Después de esta situación, la usuaria decidió difundir el video, estos hechos han provocado varias reacciones, muchos usuarios han comentado que les ha pasado lo mismo, algunos han comentado que están hartos de esta situación, pues aseguran que el parque es público, por lo que no se debe tener un cobro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM