"En nuestro gobierno no se permite la violación de los derechos humanos ni la impunidad", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su conferencia matutina de este 29 de marzo al aclarar que ha solicitado a la Fiscalía General de la República que investigue a fondo la muerte de 39 personas migrantes tras un incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El mandatario mexicano aseguró que el gobierno dará una conferencia de prensa con una versión oficial de los hechos investigados por la FGR, organismo autónomo que dictará si las primeras versiones del accidente son verídicas o si se deberá castigar a los presuntos responsables.
Noticia destacada
Fallecen 40 migrantes en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, informa AMLO
Desde Palacio Nacional, el jefe ejecutivo federal aseguró que su gobierno no ocultará nada y que si existen responsables o caso de violación de derechos humanos, no habrá impunidad.
"No vamos a ocultar nada, no somos iguales a los que fabricaban delitos, ocultaban las cosas, torturaban para que se culparan inocentes. Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios en México", reiteró el presidente López Obrador.
Noticia destacada
Hay un 'Plan C' para que continúe la transformación: AMLO sobre suspensión al Plan B del INE
El mandatario envió a familiares de los migrantes fallecidos sus condolencias y les aseguró que de ser necesario se hará justicia en contra de quienes resulten responsables de su muerte tras la investigación que realizará la Fiscalía.
El pasado 27 de marzo, a las 22:00 horas se registró un incendio en el Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio se originó tras un presunto motín realizado por hombres migrantes. Durante el accidente 39 migrantes perdieron la vida y 28 más permanecen heridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.