Este jueves, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, subrayó que el 74% de la gente tiene confianza en el INE y eso permite a los consejeros y secretario saliente, irse satisfechos de su trabajo.
Córdova finalizó su discurso con la voz entrecortada y un par de lágrimas, el cual sentenció con un emotivo “larga vida al INE y a la democracia mexicana”, no sin antes agradecer a su “mano derecha”, Edmundo Jacobo, quien también dice adiós a su etapa
Noticia destacada
INE cierra caso de financiamiento ilícito de Odebrecht en campaña de Enrique Peña Nieto
"Luego de más de 11 años en el IFE y en el INE, espero dejar esta institución más fuerte, sólida, experimentada y con mayor confianza ciudadana que entonces. les toca a ustedes compañeras y compañeros del INE”, indicó.
"Larga vida al INE y a la democracia mexicana", dijo Córdova Vianello, tras encabezar su última sesión del Consejo General, en medio de un aplauso prolongado de los presentes, entre quienes se encontraba su familia.
Además, Lorenzo Córdova recordó todos los desafíos que enfrentó en su cargo y encomendó a los consejeros que se quedan continuar la defensa de la institución, porque recordó que la batalla jurídica contra el Plan B todavía no termina.
En resumen, Lorenzo Córdova ha presidido su última sesión en el Consejo General del INE, recibiendo tanto elogios como críticas de representantes de partidos políticos. Mientras algunos reconocen su compromiso con la democracia mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL