Este jueves, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la empresa ya fue identificada y que debido a una irregularidad detectada, se inició un proceso para revocar su permiso de operaciones.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal precisó que dicho proceso administrativo es paralelo a la investigación penal que ya se inició por el caso del incendio que dejó 39 muertos y 28 heridos, uno de los cuales ya fue dado de alta.
Además, la secretaria de Seguridad expuso que una primera irregularidad hallada es que el contrato de Grupo de Seguridad Privada Camsa con el Instituto Nacional de Migración (INM) era para tener a 503 elementos en 23 estados.
Rosa Icela Rodríguez agregó que esta compañía hizo su registro en septiembre de 2020. Su permiso, dijo, estaba vigente hasta 2024, y la empresa se encuentra registrada en la modalidad de proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional.
Y detallaron que los socios de esta empresa son David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL