Al menos 11 personas fueron reportadas como muy graves, ya que sufrieron quemaduras severas en el trato respiratorio y lesiones debido a la inhalación del humo tras el incendio en Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La situación médica de los pacientes hospitalizados en ese nosocomio hasta ayer era en condición grave, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza y el director médico del Hospital General, Carlos Tadeo Perzabal.
Todos los pacientes están intubados, dos de ellos presentan falla renal, a uno de le amputaron cuatro dedos de la mano derecha; las quemaduras que sufren son desde el uno hasta el 27 por ciento de la superficie corporal y presentan diversos daños a órganos.
El área de trabajo social del Hospital General está localizado a los familiares de los migrantes, donde en la mayoría la atención ha sido directamente por teléfono y desde ahí los familiares han autorizado a personas conocidas en Juárez para pedir información.
Noticia destacada
Dan prisión preventiva a cinco detenidos por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
Además, el encargado del despacho de la Secretaría de Saludde Chihuahua, Gilberto Baeza y el director del Hospital General, reseñaron la situación médica de cada uno de los pacientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL