Por orden de un tribunal federal se otorgó la suspensión provisional a Edmundo Jacobo Molina, para restituirlo en el cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó por unanimidad, la resolución de Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien rechazó conceder la medida cautelar al secretario ejecutivo del INE.
La juzgadora podría negar la suspensión definitiva y hacer que Edmundo Jacobo vuelva a dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE una vez que se celebre la audiencia incidental, a pesar de la resolución de los magistrados.
Carolina Alcalá, magistrada del tribunal, propuso declarar fundado el recurso de queja de Edmundo Jacobo, luego de que el secretario impugnara la resolución de la jueza Blanca Lobo, quien rechazó concederle la suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio, del 'Plan B' de la reforma electoral, mediante el cual, se le ordenó ser cesado del cargo.
Noticia destacada
Falso que el Gobierno de EEUU se haya pronunciado en contra de la reforma electoral: Elizabeth Vilchis
La magistrada precisó que la juzgadora negó la suspensión provisional debido a que estimó que de ser aprobada se le estarían dando efectos restitutorios además de que se dejaría insubsistente del acto reclamado, lo que sería equivalente a resolver el fondo del juicio de amparo.
Carolina Alcalá también expuso que, el Consejo General del INE tendrá que designar para el cargo del secretario ejecutivo del INE, a otra persona a partir de mayo de 2023.
De acuerdo con los magistrados Sergio Urzúa y Edwin García de no otorgarse la medida cautelar, el quejoso podría sufrir daños irreparables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.