Un juez dictó prisión preventiva a los cuatro militares involucrados en el caso de la agresión con arma de fuego a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusados por su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Esto, por que cinco jóvenes que fueron abatidos, un lesionado y otro joven que resultó ileso el 26 de febrero en Nuevo Laredo. Además, se concedió la duplicidad del plazo constitucional solicitado por los imputados y se reanudará este miércoles.
Noticia destacada
CNDH pide a Sedena reparar daño a víctimas por balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas
“a Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Bernardo ‘N’ y Jorge Nicolás ‘N’, pues precisa que en la carpeta de investigación 435/2023, obran datos suficientes que establecen la existencia de hechos que la ley contempla como delitos".
Cabe señalar que la FGR abrió una carpeta de investigación por lo sucedido en febrero pasado, luego de que cinco jóvenes perdieran la vida, presuntamente a mano de integrantes del Ejército mexicano.
Por lo que se inició una investigación, el Ministerio Público Federal realizó las entrevistas pertinentes a las familias de los jóvenes, y solicitó el apoyo de la Sedena para entrevistar al personal señalado de estar relacionado con el crimen.
DL